VPS viene del ingles Virtual Private Server que significa en español Servidor Privado Virtual
Un VPS es el paso intermedio entre un Servidor dedicado y un Plan de Reseller o Plan de Hosting, pero más cercano al concepto de servidor dedicado. Se trata de un “servidor virtual” integrado en un servidor físico que aloja otros servidores virtuales los cuales no son más de 4, eso es con el fin de asegurar los recursos a cada VPS.
Cada VPS está completamente separado de los demás servidores virtuales y dispone de un uso reservado de capacidad de almacenamiento “disco” memoria “RAM” y “procesador”, por lo que comparten única y exclusivamente ubicación física, pero no comparten ni recursos (CPU o RAM) ni software (cada VPS, es en sí misma un servidor independiente desde el punto de vista del sistema operativo y del software).
Cada VPS está completamente aislado de los demás VPS disponiendo de un uso reservado de capacidad de almacenamiento, teniendo además su propia configuración de sistema, aplicaciones, librerías, panel de control, etc. y su funcionamiento no interfiere con los demás VPS instalados en el mismo servidor o máquina física en cuestión.
Cada VPS dispone de sus propios recursos reservados, de forma que aunque un VPS exceda su uso de RAM o procesador, no se verá nunca afectado por el rendimiento de los demás VPS.
Si desea ver los planes de Servidores VPS que tenemos disponibles visite el siguiente link Servidores VPS