Palabra del Inglés que quiere decir dar hospedar o alojar. Aplicado al Internet, significa poner una pagina web en un servidor de Internet para que esta pueda ser vista en cualquier lugar del mundo entero con acceso al Internet.
Consiste en ceder un espacio en sus servidores para subir (alojar, hostear) un sitio web para que pueda ser accedido en todo momento de forma online.
Suelen contar con diversos planes con distintos precios para distintas necesidades. Para armar los distintos planes suelen limitan el espacio en disco, las plataformas y las herramientas y recursos que ofrecen.
El Hosting o Alojamiento está compuesto por 2 secciones: la primera es una sección técnica, en la que están los Servidores y la segunda sección es la administrativa.
Los Servidores son los únicos sistemas capacitados y equipados para poder operar en Internet. Cuando una página web se diseña, debe ser subida (enviada) a través de un computador corriente, que esté direccionado a los servidores, para que la potencia de los servidores permita que esa página web pueda ser vista en Internet.
El Hosting es un servicio que automáticamente queda arrendado en la fecha en la que se adquiere cada Dominio (ejemplo de Dominio: www.sudominio.com).